domingo, 14 de abril de 2013

Equipo y Mobiliario Ergonómico



 
La silla debe tener una altura que le permita al alumno apoyar los pies y alcanzar el teclado sin estrechar los hombros.
 
 
Debe proporcionar suficiente espacio para mover los pies y la altura adecuada para no tocar los muslos.
 Debe estar frente al alumno, la parte superior al nivel de los ojos y a una distancia entre 50 y 70 cm.  Se debe ajustar la inclinación del monitor de manera tal que no haya reflejos de la iluminación de la oficina.
 
Clip que se instala en el monitor para facilitar el levantamiento de un texto y así no girar repetidamente el cuello. 
 
 

martes, 9 de abril de 2013

Otras Recomendaciones sobre la Postura Correcta.




La posición de los brazos, muñecas, del cuello, la vista (iluminación), alimentación, tiempo en el uso del computador también son importantes. 

Posición del Cuerpo

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la silla tenga la altura adecuada.  Si la silla es ajustable, ajústela hasta que los muslos tengan una posición horizontal.  Las plantas de los pies deben estar totalmente apoyadas en el suelo.  Si no se puede ajustar, es necesario recurrir a una caja.  Actualmente, existe en el mercado soportes ajustables que se colocan debajo del escritorio, para apoyar los pies.  También es importante ajustar las sillas de modo que el alumno(a) no tenga que ajustar los hombros para alcanzar el teclado.
La espalda debe estar recta o inclinada ligeramente hacia adelante, desde la cadera.  La zona lumbar debe estar perfectamente apoyada.  La cabeza se debe colocar directamente sobre los hombros, sin estirarse hacia adelante o hacia  atrás.  Los hombros deben permanecer bajos, el pecho abierto y ancho.   

Observe la siguiente ilustración: